Akita, Perro Lobo Checoslovaco, Malamute… NO son niños!

Mira este anuncio, cómo la chica está agobiando al perro, con caricias y achuchones que este no quiere, y fíjate cómo la avisa bostezando y lamiéndose. Esas son señales de calma.

Pero nada, ella está en su mundo de perrhijos y perrimamis. Ay cómo quiero a mi niño, a mi hijo, a mi bebé… Ay que te como, y el perro le está diciendo… aquí el que te va a comer la nariz soy yo, rubia.

Hola caneros, soy Manu, de Dalecan!

La gente debido a vídeos virales de Facebook donde los perros hacen cosas rarísimas, o a vídeos comerciales como este, se ha hecho una idea de los perros que nada tiene que ver con su naturaleza.

Las decepciones, las sorpresas, y los bocados, vienen cuando muchos adquieren super perros como el Perro Lobo Checoslovaco o el Akita, porque tienen un pelaje muy suave y unos colores muy bonitos, y se ponen a hacer como los panolis estos.

Así que en este vídeo y tomando como ejemplo casos reales, te voy a contar porqué hay perros que se dejan hacer de todo como el engendro este, y otros a los que es mejor no tocarle los huevines. Dale caña!

Esta historia está en un comentario de los que dejáis en el canal.

Un chico que se compró un Akita americano que era un perro muy dominante pero le volvimos muy cariñoso, nos cuenta. Hasta que un día mientras el perro estaba comiendo, fui a darle un suplemento de vitaminas, me saltó a la cara y me mandó al hospital a darme puntos. El perro tan solo tiene 8 meses, está pensando en tener su primer hijo y la gente le está aconsejando que lo eche a dormir.

Esto es un correo que me enviaron. Un Malamute de 7 meses que ha mordido en la cara a su hijo, a su ahijado y al marido, que no se iba a escapar. Lo compraron de un criador y con 2 meses se tiraba a morder. A los 3 meses contrataron a un adiestrador que según cuenta se dedicaba básicamente a putear al perro con la excusa de la dominancia.

Viendo que la situación empeoraba, contrataron a una etóloga que les dijo de trabajar en positivo, la cosa fue mejorando, hasta que en uno de los entrenamientos, el marido en vez de darle un premio, tuvo la idea de darle un abrazo y un beso y el perro le dio otro besito de 17 puntos en la cara. Guau! Mira que yo llevo años adiestrando perros, pues nunca he conocido un caso de 17 puntos en la cara, pero claro, nunca he visto a propietarios con tanto desconocimiento tratando perros como niños.

Al correo que les envié no recibí respuesta, así que o se han quitado al perro de encima, o el perro ha asesinado a la que escribía los correos, que es la única que quedaba viva en esa casa.

Debido a la desinformación, y a las tonterías que se ven y se oyen sobre el adiestramiento en positivo, que si los premios, que si los besitos, los abrazos y las caricias… que esa es la solución para todo; muchos de vosotros acabáis siendo víctimas de agresiones, por la falta de respeto y el abuso que sin saberlo, cometéis con los perros.

Fíjate en este vídeo lo que dice: Que te pongas a enseñarle habilidades con el cliker al perro lobo checoslovaco, que es lo que necesita. Eso, el perro lobo es una raza creada para que tú le enseñes tonterías en el salón de tu casa. Y el canal se llama experto animal.

Y como siempre algún cachondo en los comentarios:

Una chica que dice: Me gustaría que hagas un videos de como adiestrar a un perro lobo checoslovaco por faaa

Y le responden: Ainhoa es fácil dándole amor y cariño! Jaja te lo dice un experto! Jaja

Pues Ainhoa es otra a la que puede dejar guapa el perro.

 

Ahora te voy a explicar unos conceptos, por si te llevas un besito, que al menos no te pille por sorpresa.

El concepto de la tolerancia se ve claramente en los Pitbulls de pelea que han sido seleccionados para combatir en un foso contra otro perro, tienen muy poca tolerancia a otros perros o animales, pero mucha a la manipulación por parte de los humanos. Por eso muchos mestizos tipo Pitbulls son muy tolerantes a los humanos y a los niños. Y por muuuuuucho que moleste el puñetero niño al perro, al perro ya lo puede matar que no hace ni guau. Eso no tiene nada que ver con la educación del perro, ni con el adiestramiento en positivo, ni con el cariño, ni el amor… es por un criterio de selección por lo que ese perro jamás va a tener una respuesta agresiva hacia ningún humano.

Otro concepto es el de inmadurez. Hay razas de perros que no se desarrollan nunca como adultos, son cachorros eternos que siempre tienen ganas de jugar y de fiesta.

Y otro concepto que deberías conocer es el de la presión.

Estos conceptos es lo primero que explico en mi seminario de obediencia básica, y estoy haciendo este vídeo porque no todo el mundo tiene esta información y estos conocimientos a su alcance. Y te digo que antes de enseñar el sitz, el platz, el junto o la llamada… esto es lo primero que hay que saber. Y que por supuesto si quieres saber más cosas, te apuntes a nuestros seminarios de obediencia básica, modificación de conducta y más disciplinas que estamos ofreciendo online. Para más información escribe a info@dalecan.com

Y la presión es cuando yo me acerco a un perro con un trocito de salchicha para que se siente, le estoy presionando para que se siente, aún sin tocarlo le estoy presionando. Por muy amable que sea, y por mucho adiestramiento en positivo que yo quiera hacer. Estoy presionando al perro para que ejecute una conducta. Y hay perros que esa presión la gestionan muy bien, y otros no tanto. Si yo me echo encima de un perro con el que no tengo mucho vinculo, o le voy a dar un abrazo a un perro estresado o con algún problema de conducta, estoy ejerciendo una presión brutal sobre el perro.

Y mientras vayas dando con peluditos tolerantes, sumisos, a los que les dan igual que les quites la comida del plato y hasta de la boca, o que le estés vacilando salchichita para arriba, salchichita para abajo… todo bien. Ahora, en el momento que te encuentres con algún perro de razas que se están poniendo de moda como los Akita o los perros lobos checoslovacos, que no están lo suficientemente mascotizadas, ni tienen esa ductilidad, ni esa paciencia para las tonterías de la gente.

En el momento que des con un buen perro con un carácter fuerte y lo trates como un muñeco, lo vas a pagar caro. Son razas muy independientes que necesitan el espacio y el respeto que muchos nuevos propietarios no les tienen.

Porque son perros muy sensibles a la presión, a la manipulación, y mucho ojo, porque emiten señales mucho más sutiles que otras razas. Mientras que un Rottweiler te puede sacar claramente los dientes avisándote antes de morder, los perros más lobos y antiguos se comunican de forma muy sutil, por eso a veces, incluso parece que son indiferentes a otros perros y humanos. Y como no tengas conocimientos suficientes, te vas a llevar más de un susto sin verlo venir.

Yo siempre digo que los mejores maestros son los perros, y con un perro se esas características, vas a aprender lo que en toda la vida aprenderías con Labradorcitos que no se meten en ningún problema. Pero eso sí, antes apúntate a nuestros seminarios y ten el botiquín a mano por si acaso.

Así que suscríbete para seguir viendo vídeos como este, dale un like, comparte el vídeo en tus redes sociales y deja en los comentarios si te has llevado alguna vez un besito de 17 puntos.

Deja un comentario