Cómo pasear a 2 perros grandes sin tirones y qué correas usar

Quedé con una chica que pasea perros y aquel día iba a pasear al perro de un cliente. Se trataba de un perro grande que tenía problemas de agresividad con otros perros, así que como parecía divertido decidía acompañarla. La chica le puso al perro una correa de 10 metros de longitud, entonces le pregunté ¿Pero tú sabes manejar bien esa correa? – ¡Pues claro!- Me dijo ella. Yo ya iba pensando en contratarla para Dalecan.

 

El perro iba paseando suelto tranquilamente con la correa arrastrando el suelo hasta que apareció otro perro macho, entonces el perro de la chica se puso tenso y… ¿sabes lo que hizo la chica con la correa?

Vamos a hablar de las correas más adecuadas para pasear a un perro o incluso 2 perros grandes como es mi caso. Cuando vayas por la calle fíjate bien en cómo maneja la gente las correas de sus perros, ese mal manejo de correa crea en los perros frustración e irritación que en muchos casos acaban en agresividad, sobre todo si la correa que manejan es un flexi. El flexi no es una correa adecuada para pasear a un perro, no puedes manejar al perro con esa correa, es imposible.

 

Las correas pueden ser largas o cortas, pueden tener longitudes desde medio metro, metro y medio, 3 metros, 5 y hasta 10 metros. Las más adecuadas para pasear un perro son las de 3 metros, ya que permiten al perro libertad suficiente para que pueda explorar sin tensión en la correa. Yo llevo correas cortas pero porque llevo 2 perros y muy grandes, entonces 3 metros de correa serían demasiado. Fíjate en el vídeo de este post en cómo agarro la correa y cómo el truco está en que mis perros en todo momento están conectados conmigo. Lo de usar una sola correa para pasear 2 perros es una pésima idea nada aconsejable ya que se van irritando el uno al otro.

 

El material puede ser de nylon o de cuero, el cuero es mucho más sucio de limpiar si vas a dejar la correa suelta por el suelo. También es muy importante las tachuelas de la correa, esto es muy peligroso porque si se trata de un perro que tira mucho las tachuelas pueden saltar sin previo aviso, mientras que en una correa cosida de nylon el deterioro se va viendo paulatinamente. El mosquetón tiene que ser adecuado para el tamaño del perro, a uno pequeño no le pongas un mosquetón grande porque le rompes el cuello.

 

Algo que tienes que evitar desde el principio es que el perro se ponga a jugar con la correa, la correa no es un juguete, para eso usa un mordedor pero nunca la correa, ya que esta es una herramienta imprescindible para el adiestramiento.

 

Así que ya sabes, ponte a practicar con la correa paseando a tu perro sin agobiarle y entrenando para que vaya coordinado contigo. Por cierto, tampoco hagas lo que hizo la chica que estaba paseando al perro con la correa de 10 metros que te contaba al principio de este post, ¿lo recuerdas? ¿sabes qué hizo con la correa cuando apareció el otro perro? que la ató a un árbol y se escondió detrás esperando a que todo se solucionase de alguna manera.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *