Perro macho muy salido conviviendo con hembra en celo

 

Algunos dicen que es imposible que un macho y una hembra puedan convivir cuando ella está en celo, que los perros se vuelven locos, que no paran de lloriquear porque quieren echar un kiki… todo esto al principio me acojonaba un poco ya que yo tengo macho y hembra, pensaba que en la misma casa aunque los separase podrían echarme la puerta abajo.

Aquí te voy a contar lo que hago yo cuando ella está en celo.

Porque al principio pensaba dejarle alguno a otra persona, dejarlos en alguna residencia canina (que es muy buena idea) pero finalmente opté por simplemente separarlos en la misma casa, cada uno a una habitación, ¡castigados sin follar!

 

Al principio los separaba durante un mes, luego durante 15 días… así fui apurando cada vez más hasta que solamente los separo 3-4 días, ya que realmente la hembra tan solo acepta al macho durante pocos días, luego otra vez a aguantarla durante meses hasta que vuelva a tener ganas de fiesta.

 

Una de las claves para conseguir esa convivencia es el adiestramiento. Algunos piensan que el adiestramiento se limita a que el perro me dé la pata, se haga el muerto o haga un triple mortal; ¿para qué me sirven a mí esas cosas en estos momentos? sin embargo un perro adiestrado gestiona mucho mejor la frustración que un perro que no lo está. Pero esto es como los niños. Un niño bien educado admite un “No” de sus padres mucho mejor que un niño asilvestrado… ¡y al niño no le puedes cortar los huevos!

 

Porque esa es otra: la castración. Si la justificación para castrar un perro es que se te escapa cuando está en celo o cuando está cachondo, no tengas perro. Lo que no se puede es justificar la castración para que el propietario se quite toda responsabilidad de encima. ¿Tanta molestia supone que durante unos días al año esté el propietario más pendiente de su perra? Para algunos parece que es mucha molestia que su perra entre en celo y su perro esté entero. Y es que también existe la creencia de que cuando al macho se le castra deja de pelearse con otros machos. Ya te hablaré otro día de estos temas. De momento me voy a sacar a mis perros por separado que durante unos días tengo trabajo doble.

 

1 comentario
  1. Esperanza
    Esperanza Dice:

    Oh este vídeo no está disponible, se ha retirado del canal quizás? Era una pregunta que precisamente me hacia al ver que tenias macho y hembra entiendo que ambos sin castrar. Me encanta tu canal! Enhorabuena ^^

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *