Una alternativa más eficaz a la ley de razas de perros potencialmente peligrosos (PPP)

Pitbulls, Rottweiler, Dobermann… estas son algunas de la razas que están incluídas en la lista negra de la llamada ley de perros potencialmente peligrosos. Es absurdo clasificar a un perro de peligroso por su raza, morfología o por si tiene el pelo corto o largo.

Es tan absurdo como que en algunas poblaciones una raza de perro es considerada peligrosa, pero en la población contigua no lo es. Es decir que podrías estar con tu perro justo sobre la línea que separa una población de otra y tener medio perro peligroso pero otro medio que no lo es.

Ya hice un vídeo sobre en qué consiste la peligrosidad de un perro, abajo te dejo el enlace. Lo que en este vídeo te voy a contar es cuál es la alternativa real y eficaz a esta estúpida ley de perros peligrosos. Si quieres saber cuál es, sigue leyendo y ve el vídeo.

Somos muchos los propietarios afectados por esta ley y los perros que son víctimas de ella, ¿de qué te sirve tener a tu Rottweiler perfectamente adiestrado, educado y equilibrado, si alguien que no sabe absolutamente nada de perros lo clasifica por ley de agresivo? No existe ni una mínima oportunidad para estos perros de ser libres, de llegar a un parque y explorarlo tranquilamente, ni correr para gastar sus energías; son razas de perros a las que por ley les roban el derecho a ser perros. Son perros que por su aspecto ya son juzgados por autoridades y ciudadanos.

Para acabar con una ley injusta no siempre se puede abolir y dejar un vacío legal, a veces hay que proponer una ley alternativa, que sea mejor, más eficaz y en este caso más segura. Existe una forma mucho mejor y fiable para evaluar la peligrosidad de un perro, un programa al que si se le diera un valor legal, las convivencia entre humanos y perros sería mucho más segura y agradable para todos. Este programa existe, en otros países se aplica y se llama el programa del Buen Ciudadano Canino.

2 comentarios
  1. Marcos Andrés
    Marcos Andrés Dice:

    Buenas tardes soy Marcos Andrés Albert de Olot y voy adoptar una hembra de Doberman sobre un año más o menos tengo una de dos años es medio Doberman y pastor muy obediente pretendo hacer lo mismo con el Doberman me gustaría saber donde estáis ubicados gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *