El siglo XX fue increíble:
Se inventaron los tanques, la bomba atómica, la radio llegó a los hogares, la televisión, el teléfono, la penicilina curaba la gonorrea, los videojuegos, las pantallas táctiles, el Napster, las redes sociales, el chat de Terra donde se formaron los primeros trolls… sí, sí, porque internet se creó en el siglo XX, no te flipes millenial, si no pregúntale a Matthew Broderick que casi monta la tercera guerra mundial con una doble pletina.
Lo único que se ha inventado en el siglo XXI es el puñetero reggeton que no pasa nunca de moda, y los juguetes para volver locos a los perros.
Hola caneros, soy Manu de Dalecan, y ya están aquí los Reyes Magos! Hace un año por estas fechas hice un vídeo sobre los 3 peores juguetes que le podías regalar a tu perro, así que en este vídeo vamos a seguir con la tradición, y vamos a analizar esta vez los 7 mejores o peores, según como lo veas, inventos y regalos que le puedes hacer a tu perro… por si no volviste loco al firulais con los del año pasado. Dale caña!
El hueso del Diablo
Vamos a empezar con un hueso de plástico que corre y da vueltas como un ventilador. Cuando un niño juega persiguiendo a otro, un perro hace lo mismo con otro perro, o incluso con un conejo para cazarlo, existe en ese juego o actividad un factor social, ya que se trata de interactuar con otro ser vivo. Pero en este juego, no existe ningún componente social ya que el perro interactúa con algo inerte, un trozo de plástico con forma de hueso, pero eso sí, que parece que lleve al Diablo dentro.
Tantos estudios que se hacen sobre el bienestar de los perros, podrían hacer una investigación sobre cómo afecta negativamente este tipo de juegos a la salud mental del perro. Ah no, que los investigadores son los que están desarrollando estos cacharros para que el perro se vuelva loco mientras sus propietarios se estan tocando los cojones delante del ordenador. Vaya tela.
La casa silenciosa
Los perros son tan delicados que ya no puedes arrastrar una silla en tu casa sin que al Toby le dé un infarto. Es por eso que han inventado la casa insonorizada. Para que metas al Toby dentro cuando hayan fiestas con petardos, fuegos artificiales, o si tu novia chilla mucho chingando.
Corre, corre, Toby! Que ya está aquí mi novia con las bragas en la mano.
Mira, cómo están ahí los ingenieros diciendo: Pues yo creo esto en España lo va a petar. Como están allí los alquileres, seguro que más de uno acaba aquí metido con el perro debajo de un puente.
La lengua del gato del Diablo también
Este invento no tiene una tecnología muy sofisticada, pero oculta una psicología muy avanzada. Voy a intentar explicártelo. Las mascotas hoy en día están tomando el rol de niños, pues ahora con este invento, tú vas a tomar el rol de mascota. Cómo se te queda el cuerpo? Como sabrás los gatos se acicalan con su lengua áspera y rugosa, pues tú para eso te metes el invento este en la boca y le rascas como si fueras otro gato. A ver la cara que se le queda a tu gato, si se queda dormido o te saca los ojos. Después lo escribes en los comentarios, o dejas un mensaje de voz.
Y tú dirás, pero esto no tiene nada que ver con los perros. No, espérate, que este invento abre la caja de los truenos, porque si me estás diciendo que para relacionarte con el gato tienes que meterte esto en la boca y rascarle como si tú también fueras un gato, pues cuando llegues de la oficina a tu casa y vayas a saludar al perro, antes de abrir la puerta, ponte un disfraz de perro, y salúdale a cuatro patas para olerle bien el culo. Luego te bebes sus meados con una cañita. A ver cuánto tardan en sacar este invento.
El hamster parlanchín.
Pasas demasiado tiempo fuera de casa? Tu perro se pone triste cuando tú no estás? Pues no te preocupes, porque aquí la tecnología que ha avanzado una barbaridad, ha creado un amiguito para que tu perro nunca más se sienta solo. El hamster parlanchín.
Cada vez que tu perro ladre, su nuevo amigo le remedará con el mismo número de ladridos. Eah, ya tiene con quien hablar el perro. Y esto puede entrar en un bucle hasta que al hamster se le acaben las pilas o al perro le dé un infarto.
La mansión PlayToby
Siempre luchaste, trabajando duro y esforzándote para vivir en las mejores condiciones, y sobre todo para crear un futuro mejor en el que tus hijos fueran felices. Sin embargo te has dado cuenta, que con el mundo que van a heredar tus hijos, mejor que no hubiesen nacido nunca.
Pero alegra esa cara, porque Samsung ha creado para tu perro la mansión PlayToby.
Con jardín, spa, televisión, internet y mayordomo. La tecnología más vanguardista puesta al servicio de tu perro para que disfrute de todos los lujos y comodidades que ni tú, ni tu hijos vais a tener jamás en la vida.
Eso sí, no se te ocurra darle una órden al perro, porque la mansión incluye hasta seguridad privada.
Vamos Toby, que es la hora del paseo.
De qué paseo me está usted hablando? Si yo tengo limusina privada. Ahora discúlpeme que participo en un concurso de belleza y voy apurado. Si necesita alguna cosa, hable con mi secretaria. Au revoir, Monsier.
El gran Toby
Este invento es para espiar a tu perro como si fuera el gran hermano y ver cómo se porta cuando se queda solo en casa. Consiste en un cacharro lanza premios al perro, con una pantalla y un micro para que tú puedas escuchar al perro cómo ladra a la hora de la siesta, o puedas volverle loco hablándole, sin que el perro entienda porqué oye voces.
Todas las funciones las puedes controlar desde tu móvil. Y por supuesto, todo lo que funciona con los perros también funciona con los niños, esto es tecnología punta. Muy bien hijo mío, estás ahí estudiando. Toma un premio, que te lo has ganado.
Los perros no reconocen ni tu voz, ni tu imagen a través de una pantalla. Porque no lo asocian a ti. Tú tienes un movimiento, tienes un olor, que estos cacharros no reflejan, por lo que no te pueden identificar a través de estos inventos.
Si tú me preguntas sobre qué se monta en la cabeza del perro con estos inventos, te diría que no tengo ni idea, porque estos son experimentos. Los perros no están preparados etológicamente para comprender estas cosas, pensará que es un Dios que está contento y le escupe premios.
Y por último te presento el mejor regalo que le puedes hacer a tu perro. Nuestros cursos y seminarios online para entrenarlo en obediencia básica, modificación de conducta, IPO y otras actividades. Para más información escribe a info@dalecan.com
Bueno, el mejor regalo dependiendo del perro, porque como el tuyo tenga un cuerpo de vitrina, el Toby va a acabar con agujetas echando el hígado por la boca con estos seminarios.
Deja una respuesta