Viviendo aún en Madrid y con este canal de YouTube ya creado, vi publicado el anuncio de un seminario que iba a impartir uno de los adiestradores en positivo más prestigiosos de España. Así que como me encanta aprender de perros, y la guasa, decidí inscribirme.
Consciente de que mi vida peligraba al infiltrarme en aquella secta de positivistas, me disfracé para que no me reconocieran. En un principio pensé hacerlo de rapero con ropa ancha y una gorra para atrás, pero no resultaba muy creíble. Así que me repeiné aplastándome el pelo, me puse unas gafas de pasta gorda, zapatos y camisa y me disfracé de nerdo, que es un rol que me encaja como un guante. Y de comida me llevé un tupper de pasta, por si acaso también aquello estaba infestado de veganos y animalistas.
Al llegar me recibieron muy amablemente, vi unas instalaciones muy cuidadas, y allá que iban todos con sus Tobys, unos más locos, otros menos, entramos en un aula muy acogedora, y todo parecía ir bien hasta que dijo el adiestrador en positivo: Los perros se pueden quedar en el aula.
Ay madre, qué seminario más largo!
Hola caneros, soy Manu, de Dalecan!
Como estamos en veranito y muchos de vosotros estáis de vacaciones, he decidido traeros un vídeo fresquito, fresquito, y con mucho humor. Los ingredientes son: Un adiestrador en positivo muy hippie, unos Tobys locos perdidos y unos alumnos aún más locos.
Así que en este vídeo te voy a contar las auténticas locuras, imprudencias e irresponsabilidades que vi en este seminario de adiestramiento en positivo, además, si quieres saber si me reconocieron y me pusieron un collar eléctrico en las bolas, sigue viendo el vídeo. Dale caña!
Al inscribirme a aquel seminario, me llamó la atención era más caro de lo normal. Pero aunque la formación parecía de dudosa calidad, el espectáculo prometía ser divertido, así que lo pagué.
Al llegar allí, vi que muchos ya eran de la secta y se conocían. Yo como no conocía a nadie, y nadie pareció reconocerme, respiré aliviado y me centré en comer bollitos y magdalenas que habían allí para amortizar el seminario lo antes posible.
El adiestrador en positivo preguntó quiénes eramos adiestradores. Yo como iba sin perro y para meterme en el papel de nerd que interpretaba, dije que yo de perros ni idea, que yo tenía gato, un gato binario: con una cabeza, un ojo, un ojo, una pata, una pata, una pata y una pata. Es un chiste de una película, pero creo que nadie lo pilló. Además de positivistas, muy listos no eran.
Luego entramos en el aula, y como ya adelanté, el ponente permitió que todos los perros se los asistentes se quedaran allí con nosotros.
Había una propietaria que llevaba un Boxer que cada 2×3 se ponía a ladrar, el ponente alzando la voz, dejando la charla para atender al perro con alguna tontería, poniéndole un cartón grande delante para que no viera a los demás perros, no sabía ya qué inventar el tipo, desesperado le dejaba salir del aula y al rato el Boxer golpeando la puerta y ladrando para volver a entrar… así durante todo el seminario…
Luego el ponente dejó entrar allí 2-3 perras suyas que se pusieron a saltar por las mesas tomando todo el protagonismo, -Pero que yo he venido aquí a un seminario de adiestramiento, no a ver una manada de perros locos descontrolados, que esto ya lo veo a diario en Madrid y gratis.- A la chavala que estaba a mi lado se le acercaba un perro que le daba la brasa todo el rato y le dije:
- Que perro más pesado, ¿no vas a hacer nada?
- ¡No! Es que a los peluditos no hay que castigarles, a los peluditos no hay que regañarles… a los peluditos hay que ignorarlos.
- ¡Tú… deja de ignorar al peludito que se te está comiendo los apuntes, tronca!
- ¡Ay, Ay!
Y allí estaba el perro comiéndose los papeles de la tipa que era incapaz de hacer nada.
Yo me había puesto atrás del todo, y delante había uno que dejó su mochila en el suelo. Y vi cómo uno de los perros que habían por allí suelto se le acercaba con intenciones de marcarle la mochila. Le iba a avisar, pero bah, para qué. No dice esta gente que hay que ignorarlos, pues que te den por culo, te llevas la mochila meada para casa.
Durante el seminario, llegaron unos clientes con un Pinscher miniatura reactivo que no paraba de ladrar, pues has venido al sitio ideal en el momento adecuado.
El adiestrador dijo que soltaran al Pinscher con el Boxer y que los dejáramos, que ellos ya sabían lo que tenían que hacer. Efectivamente, el Pinscher ladró como un loco, el Boxer ladró, luego se achantó, y sin la intervención de nadie, los perros se calmaron y el adiestrador en positivo sacó pecho para ponerse medallas diciendo que solo tenemos que dejarlos ser perros y dejar fluir aquello.
La explicación es la siguiente. Toda persona que haya estado trabajando con perros durante años como aquel ponente que era de mi edad, sabe qué perro es capaz de atacar y morder y cuál no. Si en vez de con ese Boxer bobalicón y el pequeñajo aquel, haces lo mismo con un perro de un carácter fuerte, lo que va a fluir allí va a ser la sangre, porque al pequeñajo lo parten por la mitad. Y es que un perro con carácter no hace ni guau, reserva sus energías para el combate.
Y este seminario estuvo genial, es necesario asistir a este tipo de formaciones. Nosotros en Dalecan también ofrecemos cursos y seminarios basados en nuestro sistema de adiestramiento Hundraining: de adiestramiento básico, modificación de conducta, cachorros… para recibir más información escribe a info@dalecan.com Y cuando tú tengas una formación sólida y clara, escucha a este tipo de adiestradores porque es cuando encajarás las piezas.
Y es que muchas veces he tenido clientes y alumnos con perros agresivos que han contratado a un adiestrador en positivo, y lo primero que les han dicho es que suelten a su perro y no se pongan nervioso. Pero cómo voy a soltar a mi perro si ya ha mandado a 3 perros al veterinario? Te ha pasado a ti alguna vez? Pues si te preguntabas de dónde sacan estas idea este tipo de adiestradores en positivo, que sepas que lo aprenden aquí. En estas escuelas y de estas formaciones. Si me escuchas a mí, y luego a este hombre, comprenderás lo que está pasando.
Si yo soltase en un ambiente así a mi perro, mi perro se liaría a bocados con todos los perros, y al primero que le engancharía sería al Boxer por ser el más grande y el más amenazante. Mi perro estaría poniendo orden, haciendo el trabajo que ninguna de esta gente hace, y que haría un perro dominante y equilibrado ante la pasividad de los humanos. Por eso es importante que escuches a todos, para que tú mismo puedas hacer las lecturas correctas en cada situación sin que nadie te engañe. Así comprenderás porqué el Boxer de aquella chica se comporta de una manera, y el mío de otra.
Finalizando el seminario, el ponente contó la historia de un perro tipo bull bastante potente, que mordió a personas y que lo llevaron a una perrera donde estaban evaluando si sacrificarlo o no.
Nos puso un vídeo contándonos cómo lo resolvió. En el vídeo estaba el perro encerrado en un chenil de una perrera y este adiestrador en positivo se encerró con él y empezó a darle caricias y premios. Luego dice que le buscó un adoptante y le salvó la vida.
Yo me había estado callando durante todo el seminario, pero ya ahí exploté. Le dije que cómo con un perro que tiene la soga al cuello y delante de su propietaria, ha cometido la temeridad de encerrarse en el chenil con él provocando que le pudiera haber atacado. Sin tener ni la prudencia de ir con un traje de ring o alguna protección para en caso de ser mordido. Sabes qué me respondió? Bah, que así es más emocionante y os puedo poner el vídeo. Eso fue lo que me respondió el tío. Es que me dijo la verdad, con toda su cara dura.
Que a esta gente les da igual la vida de los perros, ellos lo que quieren es el vídeo, el protagonismo y que todos vean cuánto quieren a los perros, y que ellos son los que tienen una moral superior.
Si el perro le hubiese mordido, al perro lo sacrifican. Y sabes qué hubiera hecho este adiestrador en positivo? Borrar el vídeo.
Y los asistentes no se dan cuenta? A esta gente les da igual! Son incapaces de ponerse en el pellejo del perro que está muerto de miedo allí encerrado y de pronto un tipo invade su lugar. Esta gente no va ni siquiera a aprender. Ellos solo van a subir su ego, y decir: Qué bueno soy yo, y qué malos son todos los que no están en nuestra secta. Además que algunos tenían allí problemas psicológicos muy serios:
Recuerdo a uno de ellos que era canario y se había divorciado. Durante la comida y los descansos, se ponía el tipo a contar sus miserias y tenía una depresión bárbara. Y desde la separación había estado metiendo presas canarios en su casa, creo recordar que ya llevaba 6-7. Que antes de acabar el seminario dijo: Bueno, no me puedo quedar hasta el final del seminario porque me tengo que ir al aeropuerto, para no perder el vuelo a Canarias, adiós! Hala sí, vete bien lejos que en Madrid no caben más locos, aquí tenemos ya el cupo lleno
Manu solo decirte que eres una puta máquina, que cuando abres la boca es solo para decir verdades como castillos yo de mayor quiero ser como tu je je.
excelente felicitaciones te sigo desde Venezuela.
Qué tal? Espero que te encuentres bien!
Solo para felicitarte por tu excelente desempeño en tu canal, das muchos consejos y de una manera muy divertida!
Gracias.
Manu me puedes explicar cómo me apunto a eso de hundtining
Escribe a info@dalecan.com
Hola. Antes pensaba que me las sabia todas. Luego comencé a escuchar a todos, pero aquellos que utilizan un collar eléctrico hoy día, no avanzaron y ponen materia fecal en una media y la revolea. Es por eso que no avanzamos los perreros, por no sacar lo bueno de los otros métodos. Pensé que iba a escuchar buenas hipótesis de porque no es bueno el Condicionamiento Operante en Positivo, que es realmente como se llama y solo escuche críticas . ÉXITOS! !!