Los niños antes querían ser médicos, bomberos o astronautas; pero hoy en día todos sueñan con ser YouTubers y que el mundo se pare para verles la cara que ponen jugando a videojuegos. Por lo que las redes sociales que al principio parecían una buena idea, se han convertido en un vertedero de niños ratas, de acomplejados a quienes de chico les pegaban en el colegio y ahora se vengan desde su habitación, de artistas sin talento y por supuesto de adiestradores caninos… venga coño, pasen para el fondo, que aquí cabemos todos!
Hola caneros, soy Manu de Dalecan!
Estamos a punto de llegar a los 50k suscriptores, pero como no acabamos de alcanzar esa cifra mágica, vamos a hacer en vídeo con el que vamos a llegar a los 50k suscriptores y a los 100k haters, porque en este vídeo vamos a destruir a los 5 youtubers caninos más influyentes, que ya imagino a más de un adiestrador tragando saliva, además, te voy a dar 5 trucos para que tú también puedas llegar a ser un adiestrador canino de éxito en las redes sociales. Dale caña!
El primer Youtuber al que vamos a destruir, o mejor dicho, autodestruir, soy yo mismo. Para que veáis las buenas intenciones y cariño que voy a poner en este vídeo. Y que no se ofenda nadie, por Dios! Que ya no puedo bloquear a más gente.
Empezamos por lo bueno y acabamos por lo malo.
El éxito de Dalecan es la constancia, el trabajo, el valor añadido en cada vídeo, el humor, la honestidad y sobre todo la línea firme y clara que mantenemos. Es un canal dedicado a amantes de los perros que están deseando aprender a entrenarlos para disfrutar de actividades con ellos. Nada de peluditos, ni de perrhijos… y aquí al perro que no muerde, no lo queremos. Fuera!
Mientras que la gran mayoría de los adiestradores se están peleando por un trozo del pastel del mercado canino donde el 99% de los propietarios son mascoteros y perripapis; aquí nos dedicamos a ese 1% de perros al que nadie le presta atención, y que son verdaderamente nuestra pasión.
Con 50 mil suscriptores, la media de los vídeos son unas 15-20 mil reproducciones. El canal se actualiza practicamente cada semana o cada 10 días, que mi trabajo me lleva, y la retención media de la audiencia en cada vídeo es de más del 50% Eso tiene un nombre: Fidelización.
Todo eso es lo bueno. Lo malo del canal soy yo, porque mientras que otros canales que ahora veremos, cuentan con adiestradores muy atractivos, yo parece que venga de apostar en las peleas de perros con la pinta que tengo. Por eso prefiero hacer un vídeo con montajes divertidos, antes de que tengas que estar viéndome la cara durante 10 minutos.
Otro punto negativo del canal es que hay pocos vídeos entrenando con mis perros, pero eso lo vamos a solucionar a partir de ya, y empezaremos a publicar más entrenos y ejercicios prácticos. Así que si no estás suscrito, suscríbete al canal y dale a la campanita para no perderte ninguno de los próximos vídeos. Lo de mi cara no, eso no tiene arreglo. Ahí te vas a tener que joder.
Ahora vamos a destruir a los YouTubers más influyentes.
En primer lugar José Luis Martagon.
Tiene una barbaridad de suscriptores, más de 600 mil. Sin embargo las reproducciones son muy pocas en relación al número de suscriptores y cada vez son menos. Hay alguno que destaca como este de «Gran reacción» cachorros reaccionan a perros adiestrados. Es una etiqueta muy youtubera pero de poco valor formativo.
En su canal principalmente hay tres temáticas: Trucos, respondiendo preguntas en vivo y al baño. Vamos, que este chavo básicamente se dedica a contarnos su puta vida en remojo.
Lo bueno. El chico es encantador, super simpático, tiene muy buena presencia, muy buen comunicador, y da consejos bastante acertados sobre el adiestramiento canino. Es el adiestrador canino que toda franquicia quisiera contratar.
Pero no es profesional, sus conocimientos son muy básicos, y el canal lo abandona bastante porque su verdadera pasión parece ser la música.
Es una lástima, porque si yo tuviera su edad y su buen porte, estaría profesionalizándome como adiestrador y entrenando a los Tobys de las viejas: Señora, venga usted aquí que le voy a enseñar la teoría del macho alfa… que eso es lo que a usted le hace falta.
Y tú dirás, pero Manu, este vídeo que estás haciendo es muy poco profesional. A ver, hoy en día tú no te puedes permitir el lujo de dar una conferencia, formación o hacer un vídeo y aburrir a la gente. Tu trabajo tiene que ser entretenido, si no fracasas. Y todo emprendimiento tiene un riesgo. Mi riesgo es jugar al límite del humor para ser más entretenido, y cuando me paso de frenada, pido perdón. Cuando cuestiones mi profesionalidad, acuérdate de lo que yo arriesgo. Así que pido unas disculpas preventivas porque ahora viene lo gordo, webón!
Enric en positivo
Enric es tipo encantador, a este no te lo puedes imaginar haciéndole el alpha roll a su perro Lazzo como hacen otros detrás de la cámara. Sí, sí, conozco hasta el nombre del perro, yo siempre estoy mirando lo que hace la competencia, y aprendiendo de todo lo que hacen los demás.
No es profesional y no parece que tenga demasiado interés en serlo, a pesar de que su canal cuenta con casi medio millón de suscriptores. Su línea yo la veo muy clara, no es la de adiestrar perros, si no la de transmitir que se puede educar a un perro de manera amable, o en positivo como él lo llama.
Da consejos que no te van a solucionar ningún problema serio, pero tampoco da soluciones disparatadas. A la vez que enseña trucos sencillitos.
El número de reproducciones de sus vídeos son muy bajos para los suscriptores que tiene. Eso significa que la gente se suscribe por suscribirse, por el tono amable del canal pero sin esperar nada especial.
Sus vídeos estrellas son uno que a su perro le pone al perro una gopro y deja comida a su alcance mientras Enric se va, a ver si se la come. En ese vídeo lo más interesante es ver el pedazo de casa de Enric, por eso digo que no es adiestrador profesional, que el sueldo de adiestrador no da para esa casa.
Y otro donde de delante del perro, Enric finje su muerte… pero esa breva no caerá. Aquí hay Enric para rato.
Lo bueno del canal, que es muy simpático y da buen rollito, buena onda. Lo malo es que es demasiado ñoño. Enric está siempre poniendo las manos como si estuviera pidiendo perdón a la gente que le ve.
Si quieres crear un canal como el de Enric, le tienes que dar un toque más youtubero a la vez que hablas del adiestramiento en positivo, haciendo algunos vídeos como: Lazzo jugando al Fortnite, ice bucket challenge Lazzo me tira un cubo de hielo por la cabeza, o reto comida Lazzo se come una super hamburguesa y acabamos en urgencias.
Canine Service de mi tocayo Manuel, o para evitar confusiones: El canal del pelao.
Tiene 400 mil y pico de suscriptores, un poco menos que Enric, aunque a diferencia de él, Canine Service lleva muchas años en YouTube.
Al igual que Enric en positivo, sus números son muy bajos para el número de suscriptores que tiene. Vamos a analizar porqué pasa esto.
Manuel sí es profesional, y en sus vídeos enseña ejercicios de adiestramiento básico y aporta soluciones a problemas de comportamiento de mascotas.
La mayoría de los adiestradores somos solteros y divorciados, que no podemos ni invitar a una tía a casa porque la tenemos llena de pelos de los putos perros. Pero no es el caso de Manuel, que cuenta con alguien que graba sus vídeos, no sé si lo hará un equipo profesional, o si es su mujer es así de apañada, pero está super bien hecho, a veces con efectos de edición muy chulos. Eso es lo mejor de este canal.
Lo peor, a ver. Empezó hace mucho tiempo con perros tipo bull con collares de adiestramiento, collar eléctrico, luego se pasó al lado mascotero que es donde está el dinero. Lo mismo te hace vídeos sobre garrapatas, cómo disfrazar al perro, test de inteligencia que se inventa y que no valen para nada. Se repite más que el ajo, está siempre con lo mismo: 5 trucos infalibles, 7 cosas que tienes que saber, 5 errores que como las hagas arruínas al perro… has visto un vídeo de este hombre, y ya has visto la mitad.
Haciendo un repaso de su canal, sacamos una lectura muy simple. Sus vídeos con más éxito son: Juguete casero para cansar al perro sin salir de casa y 3 maneras de cansar al perro en casa. Por el contrario el vídeo: Voy a dar un curso de adiestramiento, tiene 4 mil y pico de visitas. Es decir, tiene un público al que le importa un pimiento adiestrar al perro, lo que quiere es que su animal se lleve las 24 horas durmiendo.
Pero el gran fallo es el siguiente. Hace vídeos como este donde recomienda el Kong para solucionar problemas de conducta, otro donde congela un brick y hala, problema resuelto! Es decir, soluciones muy básicas. Esto se traduce en que si alguien está pensando en contratarle, dirá, para qué? Si este hombre me va a venir con un Kong en un bolsillo y un brick de caldo en otro.
Truco para ti, no para Manuel, yo no voy a darle consejos a alguien que tiene 10 veces más suscriptores que yo. Te lo doy a ti si quieres ser adiestrador canino profesional y moverte en YouTube. Tú no puedes decir que un Kong te va a solucionar la vida. Yo nunca he hecho un vídeo hablando bien de ningún juguete, incluso dije que el Kong era de los peores.
Recuerdo un vídeo que hizo donde un cliente le dijo que su perro se bebía el agua del wc, y le dijo: Pues baja la tapa del wc. Tú no puedes cobrar por eso.
Tú tienes que formarte para poder dar soluciones valiosas a la gente. Nosotros ofrecemos seminarios online de adiestramiento básico, modificación de conducta, cachorros… para recibir más información escribe a info@dalecan.com Hay que formarse para todo. Yo siempre me estoy formando como adiestrador, haciendo cursos de marketing, de seo, de redes sociales… de hecho, te voy a seguir dando trucos que he aprendido de estas formaciones.
El perro ideal, de nuestro querido amigo Fher!
Qué puedo decir de Fernando Ruiz? Es un gran profesional, muy honesto y está teniendo un gran éxito en YouTube donde no para de crecer, algo de lo que me alegro mucho.
Es un entrenador profesional que habla de lo que sabe, hace vídeos super interesante donde enseña a comprender el lenguaje canino, y tiene un control bárbaro sobre los perros. Fíjate aquí cómo controla a ese perro suelto a distancia… yo lo hubiese descalabrado de una pedrada, pero él lo espanta con un chasquido. Guau genio! Fernando, en qué curso enseñas tú eso? Que me apunto!
Lleva muchos años en las redes sociales, es un veterano, tiene prácticamente 150 mil suscriptores, el triple que Dalecan, pero los números le bailan demasiado.
Sus vídeos tienen muchos picos, hay algunos donde apenas tiene 5 mil, otros con 2 mil y otros que tienen cientos de miles de reproducciones, pero fíjate cuáles son: Pitbull… son visitas que llegan a su canal buscando Pitbulls, las típicas búsquedas que hacen algunos de cuáles son los perros más potentes y peligrosos, quién gana en una pelea un Pitbull o un lobo? Cuántos niños come un Pitbull al día? Es decir, muchos de los suscriptores de su canal son de muy baja calidad.
Las consecuencias de esto son las siguientes:
Cuando Fher publica un vídeo de gran valor como este donde habla de clase de adiestramiento o este sobre el manejo de correa, se queda en 4 mil reproducciones.
Esto ocurre porque al lanzar un vídeo, YouTube se lo envía a una parte de sus suscriptores, que parecen estar divididos en dos tipos: Los que quieren aprender y los que solo quieren ver Pitbulls y Rottweiler atacando. Los primeros posiblemente vayan a ver el vídeo, pero los otros, en el momento que abran el vídeo y no vean sangre, lo cierran, e incluso ni siquiera clickarán en el vídeo. Por lo tanto el algoritmo de YouTube considerará que ese vídeo no resulta interesante, y no lo posicionará, son vídeos que se quedan perdidos en el limbo. Y son los vídeos que más le interesan a un adiestrador profesional como él.
Consejo que te doy, futuro adiestrador youtubero canino, no te obsesiones con los suscriptores porque los de baja calidad, te perjudican. Por eso cuando alguien se ofende y me dice que va a borrar su suscripción, le digo hala, adiós! Que te adopte Enric.
Dos adiestramiento
Es una franquicia enfocada a mascotas que ofrece servicio de adiestramiento y formación. Su cara visible es Charly, un tipo super simpático, muy atractivo y con un look muy cool con mucha personalidad.
Lo mejor de este canal es la imagen, muy fresca y profesional. El canal aún no llega a 10 mil suscriptores, pero va creciendo. Es muy irregular en publicaciones, y el contenido está enfocado a mascotas con vídeos como estos: Consejos para que tu perro te quiera más, cómo pasear al gato con correa, consejos para que el cachorro no muerda, o si es bueno o malo dormir en la cama con el perro?
Claro, yo estos clientes no los tengo, a mí nadie me pregunta si puede dormir en la cama con el perro? Y al que me pregunte, le digo y yo qué sé! A mí me vas a preguntar? Eso pregúntaselo a tu mujer, webón.
Los dos fallos que tiene este canal son: 1 La pizarra. Hacer un vídeo con una pizarra detrás como si estuviéramos en el colegio, más de uno sale corriendo con esa imagen, se nos vienen encima todos los fantasmas del colegio. Entretenimiento por favor, con eso entra narcolepsia. Además, durante la formación en el aula, si usas una pizarra, vas a estar dándole la espalda a los alumnos cada vez que vayas a escribir algo en ella, con el riesgo de que un troll te tire un avioncito de papel, o que un perro te muerda el culo.
Y el grandísimo fallo que tiene esta empresa, que no se lo digo a Charly, que él es un gran profesional y seguro que ya lo tiene más que estudiado y ha apostado por esa estrategia, te lo digo a ti si quieres crear tu propia empresa o canal de adiestramiento canino. Es que nunca x5 mezcles perros y gatos, nunca.
Te aconsejo que te especialices en lo que te guste o lo que mejor se te dé. Si miras este canal verás muchos vídeos de Pastores Alemanes, Malinois, Dobermann, Rottweiler… yo creo que son más del 50% de mis alumnos y clientes. Porque si yo salgo con Dobermann y Tobys, no me van a contratar ni el del Dobermann, ni el del Westy.
Siempre pongo el ejemplo del limpia cristales, entre un producto multi usos y un limpia cristales, quien de verdad quiera tener limpio el cristal, el buen consumidor, va a comprar el limpia cristales.
Consejo que te doy: No intentes abarcar todo el mercado. Porque acabas ofreciendo un servicio generalista y poco especializado.
Y por último, vamos a dedicar un homenaje especial a un canal que con su estilo ha creado escuela, filosifía propia e canciones del verano, estamos hablando de la voz de tu perro.
Aunque este canal tiene más actividad por facebook que por youtube, también tienen presencia aquí. Abajo te dejo todos los enlaces a estos canales. Y lo componen una pareja que se dedica a organizar paseos y excursiones por el campo con mascoteros. Y tú crees que yo puedo tener algo en contra de esa actividad donde están disfrutando perros y propietarios? Si eso es fantástico. Perros que toda la semana la pasan agobiados en la ciudad, y llega el fin de semana y sus propietarios se los llevan con estos dos para que supervisen una excursión. Eso es genial.
Y que yo no dudo que sean buenas personas, amigos de sus amigos, de que quieran muchos a su perro, pero vamos los consejos que te dan sobre perros, es como si yo te diera consejos para ir al gimnasio
Es que te dicen: Que si tu perro se eriza, no pasa nada, eso es bueno, suéltalo y relájate, que ellos ya saben lo que tienen que hacer. Sí claro, el no pasa nada training system. Entonces es cuando se desata la guasa, el cachondeo y las desgracias.
No me voy a extender más sobre este canal, ni voy a hacer más bromas, porque ya está bien, sería hasta cruel e infantil.
Pero hay que ser honesto, sin engañar a la gente porque en las redes sociales las mentiras se pillan rápido, y sin poner ni a personas, ni a perros en peligro, ni desinformar porque es muy peligroso, hay que hablar de lo que se sabe, y no basándote en los 4 perrhijos webones que conoces.
Esta pareja debería decir: Que si tienes un perro simpático, al que le gusta la compañía de otros perros, de la gente… vente con nosotros que organizamos excursiones por la montaña super divertidas donde puedes soltar a tu perro para que corra todo el día y disfrute con libertad, pero eso sí, si tienes un cabrón, no se te ocurra venir, que nos vas a joder la excursión.
Deja una respuesta